Río de Janeiro, una de las ciudades más grandes de Brasil, invertirá parte de su tesorería en criptomonedas. El anuncio fue hecho por el alcalde de Río, Eduardo Paes, durante la Semana de la Innovación de Río. El plan es convertir la ciudad en un centro amigable con las criptomonedas y, según se informa, también se están introduciendo otros incentivos fiscales para ayudar a lograr ese objetivo.
Río de Janeiro invierte en criptomoneda
Según el alcalde Eduardo Paes, Río de Janeiro, una de las ciudades más grandes de Brasil, supuestamente desviará parte de sus fondos a inversiones en criptomonedas. El alcalde hizo el anuncio durante una presentación conjunta con el alcalde de Miami, Francis Suárez, en la Semana de la Innovación de Río, un evento dedicado a la modernización de la ciudad.
Paes explicó:
Lanzaremos Crypto Rio e invertiremos el 1% del Tesoro en criptomonedas.
Suárez, quien también lanzó Miamicoin, una criptomoneda para la ciudad de Miami, explicó que el mismo desarrollo en Miami creó oportunidades para los inversores al tiempo que brindaba incentivos fiscales para las criptomonedas. Él definió:
Hemos creado un tsunami de posibilidades. Muchas ciudades de Estados Unidos subieron los impuestos y nosotros los bajamos. Entendimos que podemos estar a la vanguardia de la innovación e invitamos a los desarrolladores aquí.
Regulación e Incentivos Fiscales
Siguiendo los pasos de Miami, Paes también planea introducir incentivos fiscales y descuentos para los usuarios que pagan con Bitcoin. El ministro de Hacienda, Pedro Paulo, afirmó que están considerando ofrecer un descuento del 10% a los usuarios que pagan ciertos impuestos con bitcoin. Sin embargo, también afirmó que es necesario estudiar la normativa para aplicar estos cambios de manera efectiva.
Chicão Bulhões, secretario del equipo de Desarrollo Económico e Innovación, explicó que estos incentivos fiscales se enfocaron en atraer más negocios relacionados con criptomonedas de otras regiones del país. Bulhões comentó:
Ya hemos aprobado incentivos fiscales, ya tenemos un porcentaje del 2% y también queremos tener un fuerte foco en la región de Oporto con la llegada de estos nuevos jugadores.
La regulación de la criptomoneda en el país es un asunto en curso, con un proyecto de ley reciente para debate aprobado por el Senado este año. El proyecto de ley, denominado 2.303/15, podría convertir a Bitcoin en una moneda en Brasil, explicó el año pasado su principal proponente, el diputado Aureo Ribeiro.
¿Qué opinas de que Río de Janeiro invierta en criptomonedas? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Sergio es un periodista de criptomonedas radicado en Venezuela. Se describe a sí mismo como alguien que entró tarde en el juego y entró en la criptosfera cuando se produjo el aumento de precios en diciembre de 2017. Tiene formación de ingeniero informático, vive en Venezuela y se ve afectado socialmente por el boom de las criptomonedas. Ofrece una visión diferente del éxito de las criptomonedas y cómo está ayudando a quienes no tienen servicios bancarios y están desatendidos.
autor de la foto: Shutterstock, Pixabay, WikiCommons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa, ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.