Una alfombra que los Emiratos Árabes Unidos obsequiaron al jefe de la Iglesia católica hace unos años se vendió en forma de NFT. Si bien el original permanece en el Vaticano, su representación digital se ha utilizado con éxito para recaudar fondos para el pueblo de Afganistán.
NFT de alfombra histórica vendida por 25 ETH
La alfombra del pontífice fue entregada al Papa Francisco durante una visita a la Ciudad del Vaticano del Príncipe Heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan. En septiembre de 2016, los dos se reunieron para discutir el fortalecimiento de los lazos diplomáticos entre los Emiratos Árabes Unidos y el Vaticano y la promoción de la armonía interreligiosa.
El viernes, un token no fungible (NFT) que representa la alfombra se vendió por 25 ETH, casi $82,000, informó Khaleej Times, con sede en Dubái. El dinero recaudado con la venta se utilizará para apoyar a familias vulnerables en Afganistán durante los fríos meses de invierno.
Alfombra Pontifex. Fuente: Khaleej Times
El jefe de la Iglesia católica conserva la versión física de la alfombra tejida por mujeres afganas. El comprador del NFT recibirá una réplica a escala reducida del original creado por Zuleya, el brazo minorista de Fatima Bint Mohamed Bin Zayed Initiative (FBMI).
La iniciativa se fundó en 2010 para cambiar la dura vida de mujeres y niños en Afganistán. FBMI invierte en atención médica, educación y una variedad de reformas sociales y económicas. También ofrece oportunidades de trabajo en artes, artesanías y agricultura.
El director ejecutivo de FBMI, Maywand Jabarkhyl, calificó la venta de NFT como un “paso decisivo” para la iniciativa. Le permitiría a su equipo exhibir sus diseños a una audiencia global y también crear nuevas fuentes de ingresos para los artesanos locales en Afganistán, dijo.
“Este es quizás el NFT más icónico vendido en el Medio Oriente”, dijo Musfir Khawaja, cofundador de Nftone, un mercado con sede en el Centro Financiero Internacional de Dubái que incluyó el NFT. “El comprador recibe la réplica física de la alfombra junto con un marco dorado ornamentado en un lienzo digital de 165 cm cargado con NFT”, explicó.
El token es una de las seis piezas que se muestran en lienzos digitales en la Feria de Arte de Abu Dhabi junto con algunas de las mejores obras de arte contemporáneas del mundo, agregó el informe. Zuleya recreó la alfombra como NFT en colaboración con la plataforma Morrow Collective NFT.
Los NFT, que ofrecen una forma única de reproducir archivos digitales como fotos, videos y audio y almacenarlos en una cadena de bloques para demostrar su autenticidad y propiedad, existen desde hace un tiempo, pero su popularidad comenzó a crecer en 2020. Un informe reciente de Reuters reveló que los ingresos de NFT alcanzarán los $ 25 mil millones en 2021.
Abu Dabi, Arte de Abu Dabi, Afgano, Afganistán, Iglesia católica, Niños, Dubái, Recaudación de fondos, Iniciativa, nft, NFT, Fichas no fungibles, Pontífice, Papa, Papa Francisco, Presente, Venta, Ficha, Fichas, EAU, Árabes Unidos Emiratos, Vaticano, Ciudad del Vaticano, Mujeres
¿Apoya iniciativas NFT como la descrita en el artículo? Comparta sus pensamientos sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.
Lubomir Tassev es un periodista de Europa del Este experto en tecnología al que le gusta la cita de Hitchen: “Ser escritor es lo que soy, no lo que hago”.
autor de la foto: Shutterstock, Pixabay, WikiCommons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa, ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.