El presidente Vladimir Putin se unió al debate sobre el futuro de las criptomonedas en Rusia, instando al gobierno y al banco central a llegar a una posición común sobre su regulación. El líder ruso también destacó las fortalezas de Rusia como destino de criptominería.
Putin pide a los ministros y banqueros que presenten un consenso sobre las criptomonedas
El presidente ruso, Vladimir Putin, agregó sus comentarios a la discusión en curso sobre cómo arreglar el creciente espacio criptográfico de Rusia. Al comienzo de una videoconferencia con miembros del gobierno ruso, Putin hizo comentarios sobre “un tema que actualmente está en el centro de atención: la regulación de las criptomonedas”.
Fuente: Kremlin.ru
El Banco Central de Rusia tiene su propia posición, dijo Putin, reconociendo algunas de las preocupaciones planteadas por la autoridad monetaria. El jefe de Estado señaló que los expertos del banco creen que la expansión de las actividades relacionadas con las criptomonedas presenta ciertos riesgos, especialmente para los ciudadanos rusos, dada la alta volatilidad y otros aspectos.
El presidente también señaló que el Banco de Rusia no se interpone en el camino del progreso y está haciendo los esfuerzos necesarios para introducir las últimas tecnologías en esta área. Sus comentarios se producen después de que CBR lanzara recientemente la fase piloto de su proyecto de rublo digital.
Hace una semana, el Banco Central de Rusia propuso una prohibición general de una variedad de operaciones que involucran otras monedas digitales, incluida la emisión, el uso, la inversión, el comercio y la extracción de criptomonedas como Bitcoin. Su dura postura, elaborada en un documento de consulta sobre el tema, se encontró con la oposición de miembros del gobierno y el parlamento en Moscú.
Esta semana, el Departamento del Tesoro se unió al frente contra la CBR. El jefe del departamento de política fiscal, Ivan Chebeskov, insistió en que el criptomercado debe ser regulado, no prohibido. En su opinión, la tarea principal es proteger los intereses de los inversores y ciudadanos que utilizan criptomonedas, lo que necesita regulación, no prohibición.
Según un informe del medio de noticias de negocios RBC el jueves, el Ministerio de Finanzas preparó su propia propuesta para regular las criptomonedas sin prohibirlas. El departamento sugiere que todas las transacciones relacionadas con criptografía se realicen a través de bancos rusos. También exige la introducción de identificación para los rusos que poseen billeteras criptográficas y la división de los inversores en dos grupos: calificados y no calificados.
En su discurso a los miembros del gabinete ruso, Vladimir Putin también declaró:
Me gustaría pedirle tanto al gobierno de Rusia como al banco central que lleguen a algún tipo de opinión unánime durante la discusión, y me gustaría pedirles que tengan esta discusión en un futuro cercano y luego informen sobre los resultados obtenidos.
El presidente ruso también destacó las “ventajas competitivas” de su país en lo que respecta a la criptominería. Putin se refirió al excedente de electricidad en Rusia rica en energía y la disponibilidad de trabajadores calificados. La prominencia de Rusia en el mapa minero de bitcoin ha aumentado desde que China tomó medidas enérgicas contra la industria el año pasado.
Banco de Rusia, CBR, Banco central, Crypto, Crypto Mining, Criptomonedas, Criptomoneda, Gobierno, Minería, Autoridad monetaria, Cargo, Presidente, Putin, Regulación, Regulaciones, Regulador, Rusia, Ruso, Actitud, Vladimir Putin
¿Cree que las instituciones gubernamentales rusas acordarán una política común para regular las criptomonedas? Comparta sus pensamientos sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.
Lubomir Tassev es un periodista de Europa del Este experto en tecnología al que le gusta la cita de Hitchen: “Ser escritor es lo que soy, no lo que hago”.
autor de la foto: Shutterstock, Pixabay, WikiCommons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa, ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.