Fuente: Adobe/Photographee.eu
Los reguladores de Corea del Sur investigarán los cuatro intercambios criptográficos más grandes del país para probar sus capacidades contra el lavado de dinero (AML).
El intercambio – corbito, un poco arriba, Coinone, y bithumb – son las únicas plataformas comerciales que operan los mercados Fiat KRW y han recibido sus licencias operativas del Unidad de Investigación Financiera (UIF) a fines del año pasado. Esta última es una agencia que responde a la Comisión de Servicios Financieros (FSC), el máximo regulador financiero.
A través de Money Today y GetNews, la FSC y la UIF desean averiguar si las plataformas comerciales han integrado con éxito soluciones AML que les permitan comunicar datos entre sí y con los reguladores, y marcar efectivamente las transacciones que parecen sospechosas.
Los protocolos AML son un desarrollo reciente para la mayoría de los intercambios, a los que se les dijo que comenzaran a cumplir en septiembre de 2021 después de que el gobierno aprobara la primera ley criptoespecífica del país en 2020.
La auditoría no parece haber sido planificada, pero más de 100 proveedores de servicios financieros “digitales y electrónicos” que operan en el espacio financiero convencional también están siendo auditados por su propio cumplimiento ALD.
Los reguladores, junto con los Servicio de Supervisión Financiera (FSS), probará los “factores de riesgo comunes” junto con factores como el tamaño de la transacción, la frecuencia y más, y evaluará la idoneidad de la puntuación de riesgo AML.
La investigación también se centrará en la implementación de protocolos de verificación de clientes (también conocidos como know-your-customer o KYC), el establecimiento de sistemas de control interno para plataformas comerciales y los sistemas utilizados para notificar a otras partes sobre posibles violaciones AML.
Interesante para la industria, los comités también pueden examinar la eficacia con la que los intercambios de cifrado se están preparando para la implementación. Grupo de Acción FinancieraLa regla de viaje tan criticada, que se consagrará en la ley de Corea del Sur a finales de este año.
Los cuatro intercambios han anunciado que están trabajando en sus soluciones de reglas de viaje. Upbit ha desarrollado su propia solución, que es operada a través de su operador dunamuFilial blockchain de , mientras que los tres restantes han desarrollado conjuntamente su propia plataforma de cumplimiento de reglas de viaje.____
Aprende más:
– Intercambios de criptomonedas en 2022: más servicios, más cumplimiento y competencia
– Tendencias de regulación criptográfica 2022: enfoque en DeFi, monedas estables, NFT y más