Fuente: AdobeStock / uflypro
RED, una empresa de infraestructura estadounidense que posee y opera varias instalaciones mineras de Bitcoin (BTC), se ha asociado con una gran empresa multinacional y de tecnología inteligencia para convertirse en el primer destinatario de sus próximas fichas “Bonanza Mine”.
FOX Business informó esta noticia, citando la presentación S-4 de la compañía. La publicación detalló que GRIID tendrá acceso a una gran parte de la producción de chips, y agregó que los chips “harían que la minería de Bitcoin fuera más eficiente energéticamente al reducir la cantidad de energía necesaria para el proceso”.
Como se informó, Intel tiene la intención de presentar su procesador Bonanza Mine, un nuevo chip denominado ASIC de minería de Bitcoin de bajo voltaje y eficiencia energética, el 23 de febrero. Tom’s Hardware informó que se espera que los chips se lancen en un futuro cercano.
“Esto será grande si tiene éxito porque un obstáculo importante para la propiedad institucional de Bitcoin ha sido ESG [environmental, social and corporate governance] Preocupaciones”, Tom Hayes, presidente de Gran capital de la colinadijo FOX Negocios.
GRIID es una empresa de autominería con sede en Ohio que cuenta con tres instalaciones en EE. UU. La compañía está programada para salir a bolsa a través de una fusión de Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en las próximas semanas. Una vez completada la transacción, la compañía combinada cotizará en la bolsa de valores. Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo de cotización “GRDI”.
El movimiento tiene como objetivo dar un impulso a la startup GRIID de 4 años e incluso ponerla en un nivel superior. Bitmain, el minero de bitcoins más grande del mundo, que representa alrededor del 75% de la cuota de mercado de la minería en 2018.
Mientras tanto, Bob Burnett, ex empleado de Intel y presidente de Divvy Systems/Minería descalza, que proporciona alojamiento para criptomineros, argumentó que Intel no “ingresa a los mercados a la ligera”, y agregó que el movimiento es optimista para la industria.
Sin embargo, como Mati Greenspan, fundadora de QuantumEconomics.ioSeñaló que actualmente “no tenemos idea de lo que realmente van a revelar”. Puede ser una prueba de concepto, un producto terminado o algo completamente diferente.
Greenspan planteó preguntas más relevantes, específicamente:
- cuán eficiente será la mina bonanza;
- ¿Cómo se comparará con los ASIC disponibles actualmente?
- Dado que la demanda de dispositivos electrónicos se ha disparado desde que comenzó la pandemia e Intel se encuentra actualmente “en una gran escasez de chips”, ¿cuánto silicio podrán redirigir a bitcoin?
“No lo sabemos en este momento”, concluyó Greenspan.
____
Aprende más:– Bitcoin y criptominería en 2022: nuevas ubicaciones, tecnologías y jugadores más grandes
– Jack Dorsey’s Block anuncia el sistema de minería de Bitcoin y crea un equipo central