El gobierno de Kosovo decidió suspender las actividades de criptominería en el país como parte de las medidas para hacer frente a la escasez de electricidad este invierno. La medida fue propuesta por un comité parlamentario especial encargado de cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de electricidad.
Las autoridades de Kosovo prohíben la criptominería para ahorrar energía
El ejecutivo de Pristina ha detenido la acuñación de monedas digitales que consume mucha energía en Kosovo, una república parcialmente reconocida en el sureste de Europa. El país enfrenta una escasez de energía en los fríos meses de invierno, informaron los medios locales.
El ministro de Economía de Kosovo, Artane Rizvanolli, anunció el martes el cese de las operaciones de criptominería. Según el comunicado citado por Gazeta Express, la decisión se tomó por recomendación del comité especializado “Medidas de emergencia para el suministro de energía” establecido por el legislador.
Las restricciones se acordaron en el parlamento de Kosovo la semana pasada, informó DTT Net. Kosovo experimentó cortes de energía durante los fríos meses de invierno debido al aumento de la demanda de electricidad, y las autoridades están tratando de encontrar soluciones para mitigar la crisis energética.
El ministro Rizvanolli agregó que las agencias de aplicación de la ley de Kosovo unirán esfuerzos para ubicar instalaciones de criptominería y detener la extracción de monedas digitales. “Estas medidas tienen como objetivo abordar una posible escasez inesperada o a largo plazo de capacidad de generación, transmisión o distribución de electricidad para superar la crisis energética sin sobrecargar aún más a los ciudadanos de la República de Kosovo”, dijo.
Para hacer frente al déficit eléctrico, el gobierno declaró un estado de emergencia de 60 días en diciembre, lo que le permite proporcionar fondos para la importación de energía e imponer cortes de energía. La mayoría de las necesidades energéticas de Kosovo se satisfacen con sus centrales eléctricas de carbón.
En invierno, sin embargo, la demanda supera la oferta y los sistemas de distribución de energía de Kosovo se ven obligados a importar para compensar los cuellos de botella. Al mismo tiempo, según Gazeta Express, la crisis energética global ha provocado un enorme aumento de los precios de la electricidad en el mercado internacional.
En Kosovo, la minería ha ganado popularidad con los precios de las criptomonedas, especialmente en su parte norte predominantemente serbia, donde los consumidores de varias comunidades no han pagado por la electricidad durante más de 20 años. A principios de este año, Balkan Insight informó que el gobierno controlado por Albania en Pristina había ordenado a los servicios públicos del país que pagaran esas facturas durante seis meses adicionales mientras las autoridades buscaban una solución permanente.
Prohibición, facturas, consumidor, consumo, cripto, granjas de criptomonedas, minería de criptomonedas, monedas criptográficas, moneda criptográfica, minería de moneda criptográfica, déficit, electricidad, energía, gobierno, Kosovo, medida, minería, instalaciones mineras, parlamento, electricidad, Pristina, restricciones , cuellos de botella
¿Crees que Kosovo permitirá que los mineros criptográficos reanuden sus operaciones una vez que haya superado sus problemas de escasez de energía? Háganos saber en la sección de comentarios.
Lubomir Tassev es un periodista experto en tecnología de Europa del Este al que le gusta la cita de Hitchens: “Ser escritor es lo que soy y no lo que hago”. Además de las criptomonedas, blockchain y fintech, la política y la economía internacionales son dos fuentes más de inspiración.
créditos fotográficos: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Exención de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa de una oferta para comprar o vender, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento en materia de inversiones, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son directa o indirectamente responsables de cualquier daño o pérdida causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso o la confianza en el contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.