El Banco Nacional Suizo ha implementado con éxito una CBDC mayorista para procesar transacciones con cinco bancos comerciales, dijo la autoridad monetaria. Las pruebas son parte de un experimento que se llevó a cabo junto con el Banco de Pagos Internacionales y el proveedor de servicios financieros suizo SIX.
El banco central suizo prueba la integración de la liquidación mayorista de CBDC con bancos privados
En la segunda fase del proyecto Helvetia, se procesó una gran cantidad de transacciones con una moneda de cliente principal digital del banco central (CBDC), anunció el Banco Nacional Suizo (SNB) en un comunicado de prensa publicado el jueves.
Las pruebas se llevan a cabo como parte de una iniciativa conjunta del SNB, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y SIX, el proveedor de servicios de infraestructura financiera más importante de Suiza. También participaron cinco bancos comerciales: Citi, Credit Suisse, Goldman Sachs, Hypothekarbank Lenzburg y UBS.
El experimento, que tuvo lugar en el último trimestre de 2021, examinó el procesamiento de transacciones interbancarias, de política monetaria y transfronterizas en los sistemas de prueba de SIX Digital Exchange (SDX), el sistema suizo de liquidación bruta en tiempo real SIX Interbank Clearing ( SIC) y sistemas bancarios centrales, SNB.
El Banco Central Suizo y los demás bancos han integrado una CBDC mayorista en sus sistemas y procesos administrativos existentes. El SNB señala que en el futuro se tokenizarán cada vez más activos financieros, mientras que las infraestructuras financieras se operarán con tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Es posible que los reguladores deban cubrir los mercados de activos tokenizados en su política monetaria, dijo la agencia, declarando:
Los estándares regulatorios internacionales sugieren que los operadores de infraestructuras de importancia sistémica deben liquidar sus obligaciones en dinero del banco central siempre que sea posible y esté disponible. Si bien ninguna de las plataformas basadas en DLT existentes es sistémica, es posible que lo sea en el futuro.
“Para continuar cumpliendo con su mandato de garantizar la estabilidad monetaria y financiera, los bancos centrales deben seguir el ritmo del cambio tecnológico. El proyecto Helvetia… permitió al SNB profundizar su comprensión de cómo la seguridad del dinero del banco central puede extenderse a los mercados de inversión tokenizados”, agregó Andréa M. Maechler, miembro de la junta directiva del banco.
El Banco Nacional Suizo señala que Helvetia es solo un proyecto exploratorio, que no debe verse como un plan para emitir una CBDC mayorista. En diciembre, el SNB, junto con el Banco de Francia y el BIS, llevaron a cabo otro experimento para probar el uso de CBDC mayoristas en pagos transfronterizos. El proyecto Jura ocupó DLT y también se implementó con el apoyo de empresas del sector privado.
BIS, CBDC, banco central, criptomonedas, criptomonedas, criptomonedas, moneda digital, libro mayor distribuido, DLT, experimento, Helvetia, Jura., Proyecto, SDX, seis, SNB, Suiza, Banco Nacional de Suiza, Suiza, prueba, prueba, venta al por mayor, CBDC al por mayor
¿Espera que el Banco Nacional Suizo emita una CBDC mayorista en algún momento? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
Lubomir Tassev es un periodista experto en tecnología de Europa del Este al que le gusta la cita de Hitchens: “Ser escritor es lo que soy y no lo que hago”. inspiración.
créditos fotográficos: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo para ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son directa o indirectamente responsables de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o confianza en el contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.