Según una presentación de marca registrada reciente, Crocs, la compañía estadounidense de calzado con sede en Colorado, puede estar sumergiéndose en el mundo de los tokens no fungibles (NFT). Desde 2004, Crocs ha vendido 300 millones de pares de zapatos con zuecos de espuma y la aplicación describe un protocolo que puede administrar y almacenar coleccionables digitales.
La solicitud de marca comercial de Crocs describe “bienes virtuales descargables creados con tecnología Blockchain, contratos inteligentes, como zapatos”
Un informe de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) presentado el 11 de enero de 2022 muestra que Crocs está considerando la industria de tokens no fungibles (NFT). Crocs es conocida por sus zuecos de espuma moldeada por inyección desde que la empresa obtuvo los derechos exclusivos de un producto de espuma patentado llamado Croslite en 2004.
El informe de la USPTO muestra un producto completamente diferente a los bloques de espuma. El “registro está destinado a cubrir las categorías de medios digitales descargables, a saber, activos digitales, coleccionables digitales, tokens digitales y tokens no fungibles (NFT)”, según las notas de presentación de la marca registrada de Crocs. Continúa mencionando cosas como el uso de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes para exhibir los productos de Crocs. La presentación agrega:
[The registration is intended to cover] Productos virtuales descargables del tipo de calzado, prendas de vestir, bolsos, accesorios y etiquetas utilizados para decorar calzado, prendas de vestir, bolsos y accesorios creados mediante tecnología de software basada en cadenas de bloques y contratos inteligentes; Software informático descargable para crear, gestionar, almacenar, acceder, enviar, recibir, intercambiar, validar y vender activos digitales, coleccionables digitales, tokens digitales y tokens no fungibles (NFT).
En términos de ventas, los Crocs no son tan populares como lo fueron en los primeros años de su introducción, y en 2010 la revista TIME agregó Crocs a los “50 peores inventos del mundo”. Sin embargo, celebridades como Nicki Minaj, Kim Kardashian y Justin Bieber todavía usan Crocs. Si bien la marca ha indicado su interés en asegurar los derechos de propiedad intelectual (PI) de Crocs basados en NFT, la compañía no ha mencionado el uso de NFT recientemente.
Varias marcas conocidas de todo el mundo ahora han ingresado al mundo de las NFT. Marcas populares como Adidas, Budweiser, Hennessy, Arizona Iced Tea, Samsung, Ubisoft, Konami, Bicycle, Pepsi-Cola, Atari y Delorean.
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¿Qué opinas de la solicitud de marca registrada Crocs NFT registrada el 11 de enero? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.
Jamie Redman es el director de noticias de Bitcoin.com News y un periodista de tecnología financiera con sede en Florida. Redman ha sido un miembro activo de la comunidad de criptomonedas desde 2011. Le apasiona Bitcoin, el código fuente abierto y las aplicaciones descentralizadas. Desde septiembre de 2015, Redman ha escrito más de 5000 artículos para Bitcoin.com News sobre los protocolos disruptivos emergentes de la actualidad.
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