El Banco Central de Singapur ha emitido directrices para disuadir al público en general de comerciar con criptomonedas. El banco central enfatizó que “el comercio de criptomonedas es muy riesgoso y no es adecuado para el público en general”.
El Banco Central de Singapur desaconseja el comercio de criptomonedas para el público en general
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, anunció el lunes que ha emitido directrices “para desalentar el comercio de criptomonedas”. [the] público en general.”
Las pautas restringen a los proveedores de servicios de comercio de criptomonedas la publicidad de sus servicios de token de pago digital (DPT) al público. DPT se conoce comúnmente como una criptomoneda, aclaró el MAS.
El banco central declaró que las empresas no deben comercializar ni promover servicios de criptomonedas en áreas públicas de Singapur ni utilizar a terceros, como personas influyentes en las redes sociales, para promover los servicios de criptomonedas al público.
Las empresas solo pueden comercializar o promocionar servicios criptográficos en sus propios sitios web corporativos, aplicaciones móviles o cuentas oficiales de redes sociales.
Loo Siew Yee, subgerente general de Política, Pagos y Delitos Financieros de MAS, señaló que el banco central “alienta firmemente el desarrollo de la tecnología blockchain y la aplicación innovadora de tokens criptográficos en casos de uso de valor agregado”. Sin embargo, enfatizó:
Pero el comercio de criptomonedas es muy arriesgado y no es adecuado para el público en general. Por lo tanto, los proveedores de servicios de DPT no deben representar el comercio de DPT de una manera que minimice los altos riesgos del comercio de DPT, ni participar en actividades de marketing dirigidas al público en general.
El MAS enfatizó que los proveedores de servicios criptográficos “deben actuar con el entendimiento de que el comercio de DPT no es apropiado para el público en general”.
El banco central de Singapur ha advertido repetidamente que el comercio de criptomonedas es “altamente riesgoso y no apto para el público en general”, ya que los precios de estas monedas están sujetos a amplias fluctuaciones especulativas.
Alrededor de 170 empresas han solicitado servicios de criptografía en Singapur. Sin embargo, más de 100 de ellos fueron rechazados o se retiraron sus solicitudes.
¿Qué opina de que el Banco Central de Singapur restrinja la publicidad de criptomonedas para desalentar al público de invertir en criptomonedas? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
Como estudiante de economía austriaco, Kevin descubrió Bitcoin en 2011 y ha sido un evangelista desde entonces. Sus intereses radican en la seguridad de Bitcoin, los sistemas de código abierto, los efectos de red y la interfaz entre la economía y la criptografía.
autor de la foto: Shutterstock, Pixabay, WikiCommons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa, ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.