Konami, un desarrollador de juegos y editor de software japonés, recaudó más de $ 160,000 en su primera incursión en la escena de tokens no fungibles (NFT). Este fue el resultado de una subasta NFT relacionada con el 35 aniversario de Castlevania, una de las franquicias más populares. El resultado final contrasta con lo que otras empresas han experimentado hasta ahora, ya que enfrentan un retroceso negativo en relación con estas actividades.
Konami abre mar abierto con Castlevania NFT
Konami, una de las empresas japonesas de desarrollo de juegos más conocidas, generó más de $160 000 en ingresos durante su primer acuerdo relacionado con NFT. La compañía realizó una subasta NFT para celebrar el 35 aniversario de una de sus franquicias más populares, Castlevania, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Se vendieron 14 NFT durante la subasta, y el que más pagó fue un NFT que mostraba el mapa del primer castillo de Drácula, que se vendió por más de $ 26,000.
La segunda oferta más alta fue un video de tres minutos que mostraba algunos aspectos destacados de varios juegos de la serie, que se vendió por alrededor de $17,000. La página de colección en Opensea ahora muestra que la pieza más barata ahora está listada por 30 ETH, poco más de $ 100,000 en el momento de escribir este artículo.
Un resultado diferente
La primera incursión que Konami está haciendo en el mundo de NFT ha tenido un resultado muy diferente al que otras compañías de juegos han experimentado hasta ahora, a pesar de la mala respuesta que recibió la subasta de NFT de los sitios relacionados con juegos. Si bien las empresas relacionadas con blockchain han tenido mucho éxito al utilizar elementos de Metaverse y Web3 para obtener iniciativas (como Axie Infinity), las empresas tradicionales todavía están experimentando con el uso de estos elementos para sus franquicias.
Otra empresa japonesa líder en el desarrollo de juegos, Square Enix, ha abogado por la introducción de economías simbólicas en los juegos. Yosuke Matsuda, director ejecutivo de la empresa, explicó que la transición a “contribuir para ganar” inspirará a las personas a conectarse con juegos y otros jugadores y crear economías autosuficientes. Square Enix ha estado considerando ingresar al negocio de los juegos descentralizados durante el último año.
Ubisoft, otra empresa de desarrollo de juegos, ya lanzó su mercado nativo de NFT llamado Quartz, que utiliza la tecnología de Tezos para emitir y distribuir NFT a sus jugadores. Hasta ahora, la recepción ha sido negativa ya que los jugadores y los empleados de la empresa han criticado la iniciativa. GSC Game World, creadores de la franquicia Stalker, también tuvo que abandonar sus planes de NFT debido a la reacción violenta que causó en las redes sociales.
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Sergio es un periodista de criptomonedas radicado en Venezuela. Se describe a sí mismo como alguien que entró tarde en el juego y entró en la criptosfera cuando se produjo el aumento de precios en diciembre de 2017. Tiene formación de ingeniero informático, vive en Venezuela y se ve afectado socialmente por el boom de las criptomonedas. Ofrece una visión diferente del éxito de las criptomonedas y cómo está ayudando a quienes no tienen servicios bancarios y están desatendidos.
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