La principal asociación de la industria financiera de Rusia ha instado a las autoridades a reconsiderar una posición en contra de las criptoinversiones en la estrategia del mercado financiero del país. La organización insiste en que las criptoinversiones rusas deben salir del “área gris” en lugar de prohibirse.
El organismo de la industria financiera pide al gobierno que regule las operaciones con criptoactivos
La Asociación Financiera Nacional Rusa (NFA) ha pedido un cambio en la estrategia del país para desarrollar el mercado financiero de la Federación Rusa para 2030 en la parte de inversión en criptomonedas, informaron RIA Novosti y Prime, citando la propuesta. La NFA reúne a más de 200 empresas activas en el mercado financiero ruso.
La estrategia ahora establece que el gobierno ruso y el Banco de Rusia continuarán oponiéndose al uso de “sustitutos de dinero”, un término que se usa a menudo para describir monedas digitales descentralizadas como Bitcoin. Según el documento, presentan altos riesgos para los ciudadanos y pueden dificultar la implementación de medidas macroeconómicas destinadas a crear condiciones económicas favorables.
Las operaciones con criptoactivos permanecen “en la zona gris”, aunque las inversiones rusas en criptomonedas son sustanciales, señaló la autoridad de autorregulación del sector financiero ruso. Las empresas extranjeras y los intermediarios no registrados reciben ingresos de tales transacciones, señaló la organización.
La NFA cree que la capacidad de proporcionar a los inversores rusos acceso a activos financieros digitales a través de participantes profesionales del mercado ruso, así como la capacidad de crear fondos mutuos cotizados en bolsa con criptomonedas para inversores calificados, requiere un estudio adicional.
La propuesta surge después de que informes recientes mostraran que la criptomoneda es una opción de inversión popular para muchos rusos. Según la Asociación Rusa de Criptoeconomía, Inteligencia Artificial y Blockchain (Racib), al menos 17,3 millones de personas en Rusia poseen billeteras criptográficas. En diciembre, el jefe del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov, anunció que los ciudadanos rusos habían invertido 5 billones de rublos (más de $67 mil millones) en criptomonedas.
Fuertemente opuesto a la legalización de las criptomonedas en el país, el Banco de Rusia tiene como objetivo restringir las inversiones en criptomonedas bloqueando los pagos con tarjeta a los destinatarios, como el intercambio de activos digitales. Sin embargo, las estimaciones en el resumen de estabilidad financiera del propio banco central para el segundo y tercer trimestre de 2021 han mostrado que el volumen anual de transacciones en moneda digital realizadas por residentes rusos es de alrededor de 5 mil millones de dólares estadounidenses.
Asociación, Prohibición, Banco de Rusia, Bitcoin, Crypto, Crypto Investment, Crypto Investors, Crypto Currencies, Crypto Currency, Industria financiera, Asociación financiera, Mercado financiero, Gobierno, Inversiones, Inversores, Legalización, Organización, Regulación, Rusia, Ruso, Estrategia &
¿Crees que las autoridades rusas cambiarán su postura sobre la inversión en criptomonedas? Háganos saber en la sección de comentarios.
Lubomir Tassev es un periodista experto en tecnología de Europa del Este al que le gusta la cita de Hitchens: “Ser escritor es lo que soy y no lo que hago”. inspiración.
créditos fotográficos: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo para ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son directa o indirectamente responsables de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o confianza en el contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.